Por inseguridad, PRI reubicará cinco mesas de votación en Tamaulipas

Más de seis mil casillas serán instaladas en todo el país el próximo, así el PRI va a elegir a su nuevo dirigente nacional

De acuerdo con Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, cinco mesas de votación se reubicarán en el estado de Tamaulipas, esto en el marco de la votación por la dirigencia nacional que se llevará a cabo el próximo domingo.

Dicha decisión se tomó después de que en algunas regiones de la entidad se detectaron focos rojos por inseguridad.

“El partido no instalará casillas en San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás, y, en su lugar, las trasladará al Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria”, mencionó Escajeda en entrevista para Milenio.

Te puede interesar | Aspirantes del PRI expusieron sus propuestas para fortalecer y renovar al organismo

También detalló que para la votación interna se instalarán seis mil 150 casillas en todo el país, y para conocer su ubicación se deberá consultar la página del PRI Nacional.

Cabe señalar, que el conteo de votos se realizará el 13 de agosto en los estados y los cómputos se trasladarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos, misma que hará el cómputo nacional y le entregará la constancia al ganador o ganadora del proceso.