¡Por orden del rey! Arabia Saudita albergará tropas de EE.UU

Esta decisión se anunció después de que Irán detuviera a dos buques petroleros, uno con bandera británica y otro perteneciente a un armador de ese país

-Publicidad-

De acuerdo con la agencia estatal saudí SPA, Arabia Saudita albergará tropas de Estados Unidos, esto por decisión del rey Salman Abdelaziz, acción que llega en un momento de alta tensión en el Golfo Pérsico.

Dicha agencia, con base en información de una fuente del Ministerio de Defensa que no mencionó, indicó que la orden del real busca “aumentar la cooperación conjunta en defensa de la seguridad y la estabilidad regional y preservar la paz”. 

Asimismo, la agencia no informó en qué consistirá la presencia de tropas norteamericanas, y solo se limitó a reiterar que se busca “fortalecer la seguridad y la estabilidad” en la zona. 

Esta decisión se anunció después de que Irán detuviera a dos buques petroleros, uno con bandera británica y otro perteneciente a un armador de ese país, esto en el estrecho de Ormuz; ambos casos volvieron a incrementar la tensión en una zona estratégica para el petróleo mundial. 

Este último incidente viene acompañado de una larga cadena de sucesos que se acentuaron desde abril pasado, después de que se denunciaron actos de sabotaje contra cuatro buques en el Golfo Pérsico, determinación por la que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos responsabilizaron a Irán.