Por políticas de López Obrador, México entrará en una recesión técnica, advirtió Bank of America

La firma enfatizó que la incertidumbre derivadas por las políticas públicas del mandatario tabasqueño han provocado que los inversionistas no quieran llevar sus capitales a México

-Publicidad-

Bank of America advirtió, por segunda ocasión, que la economía mexicana entrará en una recesión técnica debido al bajo crecimiento que han observado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A través de uno de sus estudios, la firma norteamericana estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país caerá 0.4 por ciento en el segundo trimestre del 2019, con lo que el país acumulará dos trimestres con caída en la actividad económica.

-Publicidad-

Te puede interesar | Todo indica que políticas económicas de AMLO llevarán a México a entrar en recesión

Indicó que las principales razones de la reducción en la actividad económica están relacionadas con hechos nacionales e internacionales, como decisiones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos. 

En ese sentido, enfatizó que la incertidumbre derivada por las políticas públicas del mandatario tabasqueño, han provocado que los inversionistas no quieran llevar sus capitales a México.