¿Por qué empresario corre a “becarios (ninis)” del programa de AMLO?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó en enero pasado los lineamientos con el cual operaría el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el cual les brindaría a cerca de dos millones 300 mil jóvenes que no estudian, ni trabajan (ninis) las herramientas para desarrollar sus habilidades laborales.

Para ello, se les otorgaría una beca de tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten durante un año. Además, de que tendrían la oportunidad de incorporarse en algunas empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales para su capacitación y así sus empleadores aprovechen el talento de los jóvenes afiliados al programa para que comiencen su experiencia laboral.

Te puede interesar | En alcohol y cigarros se gastan los jóvenes el dinero de ‘Prepa sí’

Sin embargo, algunos empresarios no ven con el mismooptimismo” esta iniciativa, y es que en las redes sociales circula un testimonio de un empresario y su experiencia con los ninis.

Un usuario de Twitter bajo el nombre de Gianino Loera relató que tuvo que despedir a dos de estos “becarios” debido a que nunca les importó lo que les trataban de enseñar. Agregó que estos ninis tenían desinterés por lo que se hacía dentro de su empresa, y cuando les exigía un mejor comportamiento, solamente se limitaban en decir “me paga el presidente”.

Lo peor es que podemos predecir que México tendrá un “buen futuro” si se sigue apoyando a jóvenes con este mentalidad “triunfadora”.