Posible cambio en el SAT beneficiaría a amigo de AMLO

Con la llegada de López Hernández al SAT, López Obrador recompensará a la familia del notario tabasqueño Payambé López Falconi

0
2195
-Publicidad-

Todo parece indicar que se avecina un segundo cambio en el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues ha trascendido que Rosalinda López Hernández, será la que tome las riendas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con Mario Maldonado, en su columna “Historia de Negocios”, 12/04/2019, publicada en El Universal, la sacrificada sería Margarita Ríos -Fargat, que se ha visto perjudicada por la polémicas de su amiga y colega Beatriz Gutiérrez Müller.  

Pero dicho movimiento tiene un trasfondo personal, pues con la llegada de López Hernández al SAT, López Obrador recompensará a la familia del notario tabasqueño Payambé López Falconi, que lo apoyó en los años 80 en su Frente Democrático Nacional.

Aunque no sería el único familiar del amigo de AMLO en el gobierno, ya que el hijo de López Falconi, Adán López Hernández es gobernador de Tabasco; su yerno, Rutilio Escandón es mandatario de Chiapas, y es casi hecho que su hija tomará la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria.