PRD alista dos grandes caravanas contra la Ley Bonilla 

Ambas movilizaciones llegarán a la Ciudad de México con el propósito de demandar la cancelación de la ampliación de mandato de Bonilla Valdez

-Publicidad-

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que realizará dos caravanas para exigir respeto a la legalidad electoral en el estado de Baja California, esto derivado de la “Ley Bonilla”, el cual amplía de dos a cinco años el periodo de gestión del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla.

En ese sentido, el excandidato del PRD a la gubernatura de dicha entidad, Jaime Martínez Veloz, detalló que las caravanas se llamarán “Éxodo por la Democracia” y “El respeto de la Legalidad”, los cuáles se realizarán el próximo 6 al 21 de octubre. El primero se realizará en el municipio de San Quintín, Baja California; y el segundo se llevará a cabo en la localidad de San Quintín, Chiapas. 

-Publicidad-

Ambas movilizaciones llegarán a la Ciudad de México con el propósito de demandar la cancelación de la ampliación de mandato de Bonilla Valdez y para ello piden la intervención del Gobierno Federal al asegurar que dicha acción es ilegal, por lo que le compete al Estado Mexicano.

Te puede interesar | CNDH condena la liberación de los implicados en caso Ayotzinapa

Martínez Veloz también explicó que la transformación de México deberá ser determinada por la propia sociedad a través de un movimiento amplio social que impulse los cambios que los ciudadanos esperan.

En ese sentido, el perredista indicó que la plataforma Futuro 21 ofrece la alternativa que requiere el país, que pueda sembrar la semilla con un cambio de fondo, profundo, verdadero y con el compromiso de las organizaciones y fuerzas políticas que integran.