Algo que se ha ido convirtiendo en una costumbre a los largo de la historia política del país, es que previo a un informe de gobierno, tanto políticos locales como federales, inunden de publicidad los espacios que les otorga la ley.
Retomando lo anterior, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no es la excepción, ya que días antes de su Primer Informe de Gobierno —mismo que se celebró el martes 17 de septiembre— en varios lugares públicos se atiborro de publicidad promocionando las cosas “buenas” que ha hecho su administración.
Uno de los lugares donde más se pudo observar esto fueron las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que en cada una de las 12 líneas se desplegaron enormes carteles con la imagen de la mandataria morenista; los cuales expresaban nula credibilidad, pues los ciudadanos se han ido dando cuenta que poco o nada ha hecho su mandato para mejorar las condiciones de la capital del país, sobre todo en el rubro de seguridad.
En el @MetroCDMX metro por todos lados la publicidad de la Sra Sheinbaum. Se hubieran ahorrado todo ese dinero y mejor lo hubieran metido a seguridad (pero de la buena no que nomás les pusieron camisitetas blancas) o a quitar ambulantes. pic.twitter.com/nYEjYjxhq0
— marranoticias (@marranoticias) September 15, 2019
Se me ocurre que lleven su marcador y hagan lo propio con tantas fotos: pic.twitter.com/9ineZ0aIko
— Don Chamuco (@don_chamuco) September 18, 2019
Sin duda, este gasto en publicidad bien pudo invertirse en otras cosas, que tanta falta le hacen a la Ciudad de México, o, en un determinado caso, mejorar las condiciones del Metro.