Protestan en Morelos contra “encuesta patito” de AMLO sobre la termoeléctrica

-Publicidad-

El consejo de Pueblos en Defensa del Aire, Tierra y Agua, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta pública para definir el destino de la planta termoeléctrica de la Huesca, en Morelos y adelantaron que no aceptarán el resultado que arroje dicha consulta.

Jaime Domínguez Pérez y Teresa Castellanos, representantes del colectivo que ha coordinado la oposición al Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual incluye un gasoducto, señalaron que la encuesta que pretende organizar el político tabasqueños está “hecha a modo” y que pretende burlar su lucha que han emprendido hace más de siete años.

-Publicidad-

Castellanos aseguró que efectuarán una protesta y lanzarán un llamado a López Obrador para que se informe sobre los riesgos que existen en el funcionamiento de la planta termoeléctrica y de la afectación social que ha dejado en las comunidades.

El político tabasqueño anunció que realizará una consulta ciudadana para conocer si la población desea terminar aquella planta en Morelos.

Sin embargo, cabe recordar que hace dos meses realizó dos consultas en donde se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y se aprobó la construcción del tren Maya, aunque en ambas consultas hubo irregularidades, lo cual generó mucha inquietud en la sociedad al dudar de la veracidad de los resultados.