¿Que el NAIM se iba a inundar? Pues el que sí se va a inundar es Dos Bocas

Desafortunadamente, el karma “se la aplicó” a Andrés Manuel, pues uno de sus megaproyectos podría correr riesgo de inundarse e incluso causar un desastre ecológico

0
15492
-Publicidad-

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador había prometido que cancelaría las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)esto debido a que, según él, “había” corrupción en el proceso de construcción.

En ese sentido, el pasado 10 de junio informó que inundaría los cimientos de la obra para destruir los avances del NAIM, y así iniciar un proceso para recuperar tanto del lago de Texcoco como del ecosistema que había alrededor de la zona de construcción.

-Publicidad-

En pocas palabras, López Obrador busca tirar a la basura cerca de 14 mil millones de pesos que estaban invertidos en dicho proyecto y las consecuencias las tendríamos que pagar todos gracias a su terquedad y necedades de destruir al país.

Te puede interesar | Inundaciones y alteración de la calidad del aire, impacto ambiental de Dos Bocas

Desafortunadamente, el karma “se la aplicó” a Andrés Manuel, pues uno de sus megaproyectos corre riesgo de inundarse e incluso causar un desastre ecológico.

En este caso nos referimos a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ya que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) entregada por Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que la zona donde se pretende construir dicha refinería es susceptible a inundaciones debido a las lluvias, la marea y el oleaje.

Además de que se encuentra en una zona de peligro volcánico por su cercanía con el volcán Chichonal, así como peligro sísmico y por erosión de playa.

Te puede interesar | Avance en el NAIM que costó más de 14 mdp será inundado para crear un parque

Además, la MIA indicó que las obras de construcción generarán severos daños ambientales como la contaminación del agua y el desmonte de manglares, lo cual afectaría a más de seis mil 200 animales que habitan en la zona, de los cuales 205 especies están bajo protección especial.

Y una vez concluida, su operación generará contaminantes atmosféricos, ruido y contaminará ríos y lagunas.

Como pueden ver, López Obrador son un peligro para el país debido su ineptitud e ignorancia. A él no le importa qué daños pueden generar sus políticas a la sociedad y al país con tal de permanecer en el poder.