Quién es Alejandro Quintero, nuevo integrante de la “lista negra” de AMLO

Alejandro Quintero Iñiguez es señalado como el dueño de las empresas que realizaron el documental "El Populismo en América Latina".

0
734
-Publicidad-

No es ningún secreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador no soporta a los medios opositores que critican su discurso. Como ejemplo está el caso del periódico Reforma, y ahora, a esta lista negra se suma el nombre Alejandro Quintero Iñiguez.

Este jueves, el gobierno de López Obrador anunció que presentará una denuncia  en contra de los realizadores de la serie documental “El Populismo en América Latina”, por presuntamente iniciar una campaña negra contra AMLO durante el pasado proceso electoral.

-Publicidad-

Las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V., que pertenecen a Quintero Iñiguez, han sido señaladas como las responsables de la realización del documental.

Pero, ¿Quién este personaje que ahora es perseguido por la administración obradorista?

Desde 1998, Quintero se desempeño como Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Grupo Televisa. Cargo que ocupó hasta el año 2014.

Te puede interesar | ¿Llega la venganza?, AMLO va contra creadores de la serie “Populismo en América”

Alejandro Quintero es señalado como el creador de la idea de convertir a los políticos en “paquetes comerciales”, plan que le dio grandes resultados al ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una publicación de Proceso en 2005, Quintero ideó el Plan de Acción que la compañía TV Promo implementó para mejorar la imagen pública de Peña Nieto, cuando este se desempeñó como Gobernador del Estado de México.

En 2016 comenzó a trabajar como publicista del entonces presidente EPN.

Durante el proceso previo a las elecciones de 2018, se estrenó el programa “El Populismo en América Latina”, el cual habla sobre políticos como Hugo Chávez, LuLa da Silva y AMLO. Esta emisión ha provocado el enojo del actual mandatario nacional.