¿Quién es Julian Assange? Y ¿por qué lo detuvieron?

Para sus allegados, Assange, es una persona intensa, motivada y muy inteligente, con una gran capacidad para descifrar códigos informáticos

0
289
-Publicidad-

Este jueves fue detenido, por la policía inglesa, el fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, que desde la fundación de dicho portal se convirtió en alguien muy incómodo para diversos países del mundo, pero principalmente para Estados Unidos.

El australiano de 47 años, ahora teme que la Unión Americana presione por sus extradición.

Pero ¿quién es Julian Assange?

Para sus allegados, Assange, es una persona intensa, motivada y muy inteligente, con una gran capacidad para descifrar códigos informáticos.

En 2006 creó el portal web WikiLeaks, el cual publicaba información e imágenes confidenciales, principalmente filtradas por personas que trabajaba en instituciones gubernamentales.

Para el año 2010, tomó gran relevancia él y su sitio web, por la revelación masiva de documentos clasificados del Ejército de los Estados Unidos durante su participación en las guerras de Afganistán e Irak.

Después sería acusado de acoso sexual en Suecia y el gobierno británico ordenó su extradición, pero, en el 2012, decidió refugiarse en la embajada de Ecuador en Inglaterra, en donde estuvo durante siete años, hasta este jueves.

¿Por qué lo detuvieron?

De acuerdo con las autoridades inglesas, Assange fue detenido por dos cargos, el primero por violar los términos de la fianza que se le concedió mientras se defendía de una orden de extradición emitida por Suecia, con la cual podría ser sentenciado a 12 meses de prisión.

El segundo cargo, según Scotland Yard, es porque las autoridades de Estados Unidos solicitaron su arresto por delitos informáticos. Aunque primero deberá enfrentar el proceso por el cual fue detenido en la isla, para después dar paso a una eventual extradición.