¿Rebelión de secretarios? “No estoy de acuerdo con el presidente”: Espriú

Incluso defendió los amparos promovidos por la Barra Mexicana de Abogados (BMA) al argumentar que se tratan de “un procedimiento legal que existe”

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que no está de acuerdo con los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana aseguró que los amparos contra Santa Lucía fueron impuestos por los “corruptos” a los que “se les cebó” el negocio del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM).

“¿Eso dijo el Presidente? yo no estoy de acuerdo con el Presidente”, declaró Espriú ante los medios.

En ese sentido, el titular de la SCT explicó que el objetivo de dichos amparos es que no se hagan las obras por ahora hasta que se cumplan algunos requisitos, como por ejemplo los estudios de impacto ambiental que generará la obra.

Te puede interesar | AMLO busca “linchar” a abogados que promovieron amparos contra Santa Lucía

Incluso defendió los amparos promovidos por la Barra Mexicana de Abogados (BMA) al argumentar que se tratan de “un procedimiento legal que existe”.

Además, negó que en el resto de las obras haya subejercicio y aseguró que el 90 por ciento del presupuesto ya está comprometido mediante licitaciones y contratos.

Por otro lado, sobre las versiones que circulan en los medios sobre su intenciones de renunciar al gabinete, Espriú aseguró que sólo se tratan de “puros chismes”, y aseguró que “mientras el Presidente y el cuerpo lo permita, continuaré.”

¿Acaso ya inició la rebelión de la granja dentro del gabinete de AMLO?