Reportan otro caso parecido al de Ayotzinapa; desaparecen a 53 personas en Guerrero 

Tanto que se queja el tabasqueño de otros gobiernos que su administración cada vez se parece más a sus opositores

-Publicidad-

La realidad es que la violencia en el país se ha agravado durante los pocos meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva al mando; la zona suroeste se ha convertido en una tierra sin ley y donde se registra una de las más altas tasas de homicidios en México.

Y es que, según el diario Contrapeso Ciudadano, ocurrió un evento similar en Coyuca de Catalán, Guerrero, en donde se tiene información de que 53 personas se encuentran secuestradas presuntamente por integrantes de “La Familia Michoacana”.

-Publicidad-

Debido a las protestas realizadas por los pobladores del lugar, el grupo criminal decidió atacar a las comunidades de Santa Teres, Las Cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El Naranjo, Zirandaranguio, El Jabalí,  El Embarcadero, Las Ciénegas, Taretaro y el Coyol.

Versiones de redes sociales y algunos medios locales indican que las personas fueron tomadas por la fuerza y no se ha sabido mucho de su paradero, incluso se dice que existe un vídeo en el que dos encapuchados golpean con palos y patadas a los secuestrados hasta dejarlos inconscientes.

Te puede interesar | Gobierno se deslinda de asesinatos de periodistas y le echa la culpa al crimen

Este territorio se encuentra tomado por los combates que sostienen “La Familia Michoacana” y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que los habitantes del lugar viven con un constante miedo.

Habrá que recordar que en diversas ocasiones el presidente Obrador y sus fieles seguidores han utilizado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para desacreditar al gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto y dejar una “buena imagen” ante el pueblo mexicano; ahora será necesario pedirle explicación sobre el paradero de estas personas y su fallida estrategia contra el crimen organizado.