Romo reconoce que el primer trimestre le dio una “cachetadita” el gobierno

Romo aseguró que hay optimismo en cuanto al crecimiento económico, debido a que hay apoyo del sector privado.

Los resultados en la economía del país durante el primer trimestre de 2019 dieron una “cachetadita” al Gobierno federal, pero no hay manera de que exista una recesión económica en el país, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de presidencia de la República.

“Tuvimos tres meses complejos, tuvimos un problema serio en las fronteras, problemas en la frontera con el transporte de mercancías, exportaciones, pero estamos muy optimistas porque sentimos al sector privado fuerte, apoyando”, expuso.

Te puede interesar | Economía no anda bien con Lopéz ya lo advirtieron FMI, BM, Cepal y la OCDE

En una entrevista previa a su participación en un foro de Credit Suisse, Romo dijo que este año la economía mexicana crecerá entre 1.6 y 1.7 por ciento, aunque señaló que el objetivo es obtener un crecimiento sexenal de 4 por ciento.  

“El objetivo está 4 por ciento no hay duda. Lo importante es marcar tendencia. quizás este año vayamos a crecer entre 1.6 y 1.7 por ciento, es muy difícil decirlo ahorita, pero estamos trabajando en cómo cambiarnos la curva. Como todos los presupuestos y negocios”, apuntó.