Rosario Robles es un chivo expiatorio, acusaciones sobre desvíos son un circo: AMLO en 2018 

En septiembre de 2018, un reportero le cuestionó a AMLO si Rosario Robles era un chivo expiatorio, a lo que respondió que sí

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles por ejercicio indebido de funciones públicas y presunto desvío de recursos, esto correspondiente a las investigaciones en el caso de la Estafa Maestra.

En ese sentido, destacó que “no es asunto suyo y que tampoco es Poncio Pilato”, por lo cual señaló que será el juez quien resuelva la situación legal de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

-Publicidad-

“Se debe llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede o no el amparo, y acerca sobre la involucración de otros ex servidores es también parte de la investigación y es el juez el que va a decidir sobre este asunto (…) El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato”, señaló AMLO.

Te puede interesar | Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha; no hay operativo especial de seguridad

Sin embargo, esta postura de López Obrador contradice lo que pensaba de Robles Berlanga en septiembre de 2018 al señalar que las acusaciones en contra de la ex funcionaria pública son parte de un circo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en aquel tiempo cuando era presidente electo, un reportero le cuestionó si Rosario Robles era un chivo expiatorio sobre las acusaciones por el desvío millonarios ocurridos durante su gestión al frente de Sedesol y Sedatu, a lo que Andrés Manuel respondió que sí.

“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, denunció AMLO el año pasado.

Te puede interesar | Esta es la razón del porqué Robles y AMLO dejaron de ser “amigos”

En ese sentido, añadió que nunca se llegó al fondo del caso y que no investigaron a los responsables. Además, señaló que este tipo de escándalos son simulaciones de las administraciones anteriores, por lo que aseguró que su gobierno “no hará lo mismo”.

Al final, indicó que en su gobierno no habrá persecuciones contra funcionarios públicos, pero que las investigaciones continuarán abiertas.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, añadió AMLO.

Según él, su gobierno “sería diferente”, pero resultó ser, como de costumbre, una mentira más del farsante de Palacio Nacional.