¿Se acuerdan cuando maestros de la CNTE le cortaron el cabello a profesores que buscaban ser evaluados?  

No hay que olvidar que las protestas de la CNTE se han caracterizado por tomar decisiones radicales

-Publicidad-

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche las leyes secundarias de la Reforma Educativa, con el cual le brinda privilegios para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como por ejemplo el de entregar directamente las asignaciones de plazas a los maestros.

Según Andrés Manuel López Obrador, con dicha aprobación “se le hace justicia” al magisterio, esto al denunciar que “la mal llamada” reforma educativa sólo originó una campaña de persecución en contra de los maestros.

-Publicidad-

Hay que recordar que los integrantes de la CNTE se han manifestado en contra de la reforma que se implementó en el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto y exigieron que “fuera corregida”. 

Te puede interesar | Niega López Obrador que leyes educativas otorguen plazas a maestros de la CNTE

En ese sentido, dichas protestas se han caracterizado por tomar decisiones radicales; como por ejemplo, vandalismo y quema de oficinas públicas, broncas en foros de educación y plantones como los que hemos visto recientemente en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, “la protesta” de la CNTE que más llamó la atención fue cuando varios de sus integrantes raparon a seis docentes quienes no querían participar en un paro de labores.

Este hecho se registró el pasado 31 de mayo de 2016 cuando la Coordinadora anunció dicho paro y harían varios bloqueos en calles de Chiapas para protestar en contra de la reforma educativa.

Te puede interesar | CNTE se va saliendo con la suya, diputados avalan en lo general y particular Ley General de Educación

Sin embargo, seis maestros se negaron a participar, por lo cual la CNTE consideró dicha negativa como una traición y sus integrantes les cortaron el cabello.

De acuerdo con la lógica de la Cuarta Transformación de AMLO, estas decisiones y acciones radicales que son ilegales y deberían ser castigadas son la mejor forma de protestar y buscar justicia.