Se niega Obrador a cambiar estrategia fallida de seguridad

Ni las reuniones todos los días con el Gabinete de Seguridad, ni la mágica mano del mesías han podido con los criminales...

Especial
-Publicidad-

Pese a que ha quedado demostrado que la estrategia de acusar a los criminales con su mamá, de abrazos y no balazos, del ¡Fuchi! y del ¡Guácala! no han funcionado para erradicar la violencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que ninguno de sus planes cambiará.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que continuará enfocándose más en las causas de la inseguridad y no en la masacre de criminales, como lo pretendieron hacer otros gobiernos en la guerra contra el narco.

-Publicidad-

“Se vivía en una especie de enajenación, ustedes pueden ver que nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia… todo era resolverlo con medidas coercitivas… Mientras los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad. Ahora pues se presenta esta situación lamentable y vuelven, una gran lanzada. En conclusión nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia… No es una ocurrencia, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, comentó.

Te puede interesar | En un año AMLO traicionó la política de verdad y justicia, critica Sicilia

Asimismo, el tabasqueño le aseguró a los medios de comunicación que, en realidad, el rumbo del país va mejorando y hasta incluso se atrevió a mencionar que van a superar las expectativas que se tienen de su gobierno.