Se requerían 3 mil elementos de fuerzas federales para detener a Ovidio: AMLO

Con sus declaraciones, el presidente deja en claro que los militares encargados del operativo no sólo desconocían las consecuencias sino que, además, sus vidas fueron puestas en peligro

Especial

Después de casi dos semanas de que el Gobierno Federal realizara una operación fallida para capturar al narcotraficante Ovidio Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, además de haberse precipitado, en realidad se tuvieron que haber reunido a tres mil militares para tener éxito en la aprehensión.

“Para imponernos por la fuerza se iban a necesitar refuerzos, de dos mil a tres mil elementos además de disparar con las ametralladoras desde los helicópteros. Tenemos toda la información que ellos estaban dispuestos a disparar a civiles y por eso decidimos relatarlo e informar”, explicó en conferencia.

Te puede interesar | “Nadie es más poderoso que el Estado mexicano”: Durazo

De igual manera, el titular del Ejecutivo reiteró que no se arrepiente de la decisión que las autoridades tomaron motivo por el cual el Gabinete de Seguridad decidió difundir las imágenes de aquel 17 de octubre.