¿Se vendió a la 4T? Laura Rojas desiste de amparos contra AMLO para presidir Cámara de Diputados

No hay que olvidar que la llegada de Laura Rojas a la presidencia de la Cámara de Diputados fue rechazada al menos tres veces, ya que la bancada de Morena no la había aprobado

-Publicidad-

El pleno de la Cámara de Diputados avaló esta tarde a la legisladora del PAN, Laura Rojas, para que presidiera la Mesa Directiva durante el segundo año de la 64 Legislatura, esto tras recibir 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

La propuesta fue avalada tras largas negociaciones entre las diversas fuerzas políticas que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

-Publicidad-

Sin embargo, no hay que olvidar que la llegada de Laura Rojas a la presidencia de la Cámara de Diputados fue rechazada al menos tres veces, ya que la bancada de Morena, el cual es mayoría en el recinto parlamentario, no la había aprobado.

Te puede interesar | Avalan a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Por ello, para que el bloque morenista votara a favor de su candidatura, le solicitaron a la panista Rojas Hernández que retirara su firma de los amparos que ha promovido en contra de la cancelación de las estancias infantiles.

Quiero decirles que en caso de ser electa me desistiré de las acciones de inconstitucionalidad… reconociendo el derecho que tiene el presidente de Morena de conducir las sesiones”, así lo anunció Rojas antes de que se supiera el resultado de la votación en la que fue avalada para presidir San Lázaro.

Pese al ofrecimiento, el presidente de la Mesa Directiva saliente, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que tras revisar las solicitudes de amparo que son 21 “no hay ninguna interpuesta por usted sino por otros actores”.