Según Obrador, los sindicatos no venderán plazas a los maestros

Ahora el sindicato tendrá el poder de elegir a sus representantes y, sobre todo, a quiénes merecen una plaza

Luego de que la madrugada de este jueves el pleno de la Cámara de Diputados fuera aprobado el dictamen de la Reforma Educativa enviado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste fue cuestionado sobre las facultades que el sindicato adquiere a partir de hoy.

Dentro de la reforma, el sindicato logra un mayor protagonismo en las decisiones que afectarán directamente al magisterio lo cual hizo que la oposición apelara en contra pues consideran que esto propiciará la venta de plazas.

Te puede interesar | PRI-MOR aprueba en lo general la reforma educativa

Debido a ello, López Obrador contestó: “Pues no, eso es lo que sostienen los que impulsaron la mal llamada Reforma Educativa, que se va a regresar al pasado, los maestros no son corruptos, son honestos. No va a haber venta de plazas, no va a haber charrismo sindical… esto es otra cosa es un cambio por completo”.

Finalmente, el mandatario aseguró que a partir de esta nueva etapa los maestros obtendrán un lugar gracias a su desempeño y que los egresados de las escuelas normales sí tendrán preferencia a diferencia de la ahora extinta reforma de Enrique Peña Nieto.