Sheinbaum pide ayuda de Derechos Humanos CDMX en el caso de menor violada por policías 

Sheinbaum publicó la carta dirigida a la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez Hernández a través de su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

A través de una carta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solicitó la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, para que intervenga en el seguimiento del caso de la joven de 17 quien denunció presunta violación por parte de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“Solicito respetuosamente su intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con el propósito de garantizar la protección de los derechos de las víctimas particularmente en lo reiterativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad…”, detalla en la misiva.

-Publicidad-

Te puede interesar | No han sido ubicados los policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo publicó la carta dirigida a la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez Hernández en la que detalló el caso de la joven y por lo que un grupo de mujeres realizó una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la tarde del pasado martes.

Asimismo, destacó que tiene una enorme deuda histórica con las mujeres de México, especialmente en la Ciudad de México.