Sheinbaum presenta nueva imagen de la Policía del Transporte

Otros medios de transporte permisionados que se serán vigilados por esta Policía son la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y los trolebuses

-Publicidad-

Este martes, al jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó al nuevo cuerpo de seguridad de la Policía del Transporte capitalino, mismo que reforzará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, entre otros.

De acuerdo con la mandataria local, al Metro se le asiganarán cinco mil elementos de esta corporación; al Metrobús 750 y al Tren Ligero 150. Cabe señalar, que dicho grupo se conforma de elementos bancarios, industriales y auxiliares.

Otros medios de transporte permisionados que se serán vigilados por esta policía son la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y los trolebuses.

Fue en la estación Hidalgo del Metro, donde Sheinbaum Pardo hizo tal presentación, agregando que el nuevo uniforme también cuenta con protección antibalística, y que 700 efectivos se van a incorporar al transporte concesionado —microbuses y autobuses—.

“Es una fuerza muy significativa, están siendo capacitados y formados especialmente para la seguridad en el transporte (…) cada uno de los elementos tiene especialidad, por lo que unos vendrán armados y otros no, ya que tendrán diferentes tareas de auxilio a la población”, explicó la jefa de gobierno.

Por su parte, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, explicó que esta nueva fuerza de seguridad se ha capacitado con técnicas de detención y mantiene una coordinación constante con otras ramas judiciales, todo esto con la intención de disminuir los indices delictivos en el transporte público.