Te presentamos al mexicano que sí ha ayudado a sus compatriotas y no, no es AMLO

Nadie superará el buen corazón que tiene Del Toro con su país, ni siquiera alguien que lo ha dicho toda su vida...

Mucho se dijo sobre la llegada de la 4T al poder: que no era más de lo mismo, que todo iba a cambiar mágicamente cuando el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador ascendiera a la silla presidencial y, sobretodo, que el pueblo siempre iba a ser prioridad para este gobierno.

No obstante, nadie sabe si así era la estrategia o en verdad Obrador no tiene idea de lo que hace con el país pues gracia a sus políticas varios mexicanos honorables se han visto perjudicados para continuar con una carrera profesional de provecho.

Ante tanto desinterés apareció un héroe que no tendría por qué haber intervenido pero que lo hizo porque tiene un gran corazón y porque “soy mexicano”. Claro que hablamos del cineasta Guillermo del Toro quien se ha caracterizado por cubrir los gastos de varios deportistas y estudiantes que no recibieron el apoyo del Gobierno Federal.

El primer caso fue el de varios niños integrantes del Conacyt Puebla quienes se habían preparado con intensidad para acudir al Mundial de Matemáticas en Sudáfrica pero como la bendita austeridad republicana hizo que la institución sufriera recortes los niños no pudieron pagar el viaje, así que Guillermo decidió cubrir el traslado de 12 pequeños y éstos le pagaron con varias medallas de oro y plata.

Te puede interesar | Niños abandonados por 4T y apoyados por Del Toro ¡Ganan medallas en RU!

Después el equipo femenil de hockey de pasto denunció que las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no habían cubierto el costo de sus habitaciones en la justa disputada en Japón, por lo que de nueva cuenta Del Toro salió en su defensa y sólo preguntó “¿Qué hotel es…?”, una simple frase que obligó a la Conade a accionar de manera inmediata.

De igual forma, el ganador del Óscar se pronunció en contra del recorte presupuestal en donde la 4T afectó a cientos de médicos residentes y pidió al presidente respetar las condiciones laborales.

Finalmente, su más reciente hazaña se evidenció luego de que el caso de Débora Balboa, estudiante selecta para cursar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, París, se hiciera viral pues la mexicana había logrado ingresar a una de las escuelas de animación más exclusivas del mundo pero no contaba con el capital para pagar la estadía y la colegiatura. Como era de esperarse, Guillermo del Toro puso todo su talento y su reconocimiento a un lado y demostró que puedes ser exitoso ayudando a que otros también lo sean.