The Wall Street Journal se burla de las “mañaneras” y llama “viejo malhumorado” a AMLO

En las conferencias "mañaneras" AMLO dice, en promedio, seis mentiras

-Publicidad-

Para muchos medios alrededor del mundo les resulta extraño que un presidente haga una conferencia de prensa a diario y tan temprano, es por ello que el caso de Andrés Manuel López Obrador les llama mucho la atención.

Tan es así que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó este martes un artículo llamado “Think U.S. Politics Is Exhausting? Mexico’s President Has a News Conference Every Morning” (¿La política es agotadora? El presidente de México tiene una conferencia de prensa todas las mañanas), donde hace una extensa radiografía de las conferencias matinales de AMLO desde Palacio Nacional

Desde el nombre que se le acuñó a dicho acto “La Mañanera” —que en la jerga mexicana hace referencia a un acto sexual matutino— el rotativo lo considera como un evento falto de seriedad.

En consecuencia el Journal describió al político tabasqueño como un “político, predicador y viejo malhumorado”, de ideología izquierdista, con cabello plateado, que habla durante 90 minutos y sus respuestas pueden tardar cinco o 10 minutos. 

Por otro lado, la publicación norteamericana detalló —con base en un estudio de la consultora política Spin— que AMLO, en promedio, hace seis declaraciones falsas en cada conferencia de prensa.