Transferencia de efectivos de PF a GN será voluntaria, se respetarán salarios: Durazo

El encargado de la seguridad del país ya ordenó la instalación de una mesa de diálogo, que recoja y resuelva las peticiones que tienen los cientos de policías

Después de que elementos de la Policía Federal se manifestaran por las condiciones en las que serían transferidos a la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo, ofreció una solución al respecto. 

De acuerdo con el funcionario federal se respetarán los salarios y prestaciones de quienes sean anexados a la nueva corporación de seguridad.

Antes de ello, los uniformados denunciaron una presunta disminución de sueldos, pérdida de bonos y días de descanso al integrarse a la Guardia Nacional, cosa que Durazo Montaño descartó, pues el gobierno federal seguirá respetando los derechos y la dignidad de los policías.

Te puede interesar | ¿Guardia Nacional fracaso de la 4T?; elementos rechazan su traslado

Por otro lado, el encargado de la seguridad del país ya ordenó la instalación de una mesa de diálogo que recoja y resuelva las peticiones que tienen los cientos de policías inconformes; asimismo, esta comunicación será dirigida por Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad.

También señaló que en ningún momento se tomarán represalias contra los elementos que se han manifestado, pero sí resolverán las dudas de forma específica para que no se caiga en desinformación.

Además, la transferencia de los efectivos se hará de manera voluntaria, sin violentar sus derechos laborales. 

“No se está pidiendo a nadie su renuncia, lo hemos planteado desde el principio, no vamos a afectar a ningún elemento de la PF, todo lo contrario, creemos que finalmente la Guardia Nacional tendrá los elementos de carácter administrativo como para garantizar su permanencia”, concluyó.