Tras anulación de proceso interno, Bertha Luján revela la actitud dictatorial de Morena

Luján acusó que dicha decisión ataca el proceso democrático de dicha fuerza política y todo porque el tribunal “responde a intereses” de otras personas, los cuales, según ella, buscaron “echar abajo” el padrón de Morena

Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló este miércoles la elección interna de Morena, con el cual se pretendía renovar su dirigencia nacional.

Esta decisión se tomó por los señalamientos de una falta de certeza en el padrón de este partido político, además de por las acusaciones sobre exclusión de militantes; causas que, de acuerdo a los magistrados, afectaron determinantemente y trascendentalmente el proceso.

Sin duda esta decisión provocó el malestar de algunos personajes relevantes de este partido, una de ellas fue la del coordinador de bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien había hecho un llamado al tribunal de “cuidar su desempeño” en este caso.

Le tengo respeto al Tribunal, tengo mucho respeto por todos, porque además tengo una relación muy estrecha con todos, pero creo que, en el interior, lo he dicho con ellos, requieren unidad y cuidar mucho su desempeño”, indicó Monreal Ávila luego de los señalamientos en contra del magistrado José Luis Vargas, quien es cuestionado por el patrimonio que posee.

Te puede interesar | El Estado mexicano decidió pactar con criminales, acusa PRD

Sin embargo, quien de plano no soportó esta anulación y mostró una actitud dictatorial, fue la aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján, quien advirtió que se investigará la situación patrimonial de los magistrados del TEPJF, pues acusó que es allí en donde “reciben sus ganancias”.

En ese sentido, acusó que dicha decisión ataca el proceso democrático de dicha fuerza política y todo porque el tribunal “responde a intereses” de otras personas, los cuales, según ella, buscaron “echar abajo” el padrón de Morena.

Fue allí que lanzó esta amenaza de investigar a los magistrados a quienes acusó de “servir como piso” para que se tomara esa “terrible decisión”.

La historia los va a juzgar y vamos a empezar por investigar su situación patrimonial porque ahí es donde están sus ganancias, los dineros que ustedes reciben por este tipo de actitudes, por este tipo de cuestiones. Hay gente de Morena que está metida aquí”, señaló Luján Uranga.

Te puede interesar | “Chayotero”, “no te voy a dar trabajo”, “ya sé que estás en crisis”: edil morenista a periodista

¿Qué revelan estas palabras amenazantes de Bertha Luján?

1.- La intolerancia que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su partido por aquellas personas, instituciones y organismos que se oponen a su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación, el cual sólo se ha dedicado a destruir al país y todo por la ignorancia de López Obrador y las estulticias de su gabinete.

2.- La actitud dictatorial de calificar como “enemigos de la nación” a todo aquel que se opongan a su manera de pensar. Es gravísimo que los magistrados sean atacados de esa forma y todo por haber cometido un gravísimo “pecado”: cumplir con su trabajo de denunciar el cochinero que hay dentro de Morena y de frenar la forma irregular con la cual pretendían renovar su dirigencia.

3.- Se confirma que este gobierno crea campañas de persecución y de ataques en contra de todas aquellas voces críticas y de los contrapesos. No hay que olvidar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le congeló las cuentas bancarias a Eduardo Medina Mora a fin de presionarlo para que renunciara como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y así AMLO tuviera en control del máximo tribunal del país en sus manos.

Esto es un ejemplo de que el gobierno del mandatario tabasqueño usa cualquier recurso para quitar de su camino a todo aquel que se oponga a su meta, el cual es el de perpetuarse en el poder.

Lo que hemos visto es que los morenistas no soportan ni toleran que se les encare y les digan de frente sus verdades, de mostrarle las pruebas de que su gobierno es fallido y que AMLO quiere instalar una dictadura en México; a lo que responden con amenazas, desacreditaciones y difamaciones.

Con información de Político.mx