Tras cierre positivo de la Bolsa de Shanghai, hegemonía comercial de EE.UU está terminando

Ante ello, China hizo un llamado a la Unión Americana para que respete las leyes internacionales a fin de salvaguardar la diplomacia entre ambas naciones

-Publicidad-

Hua Chun Ying, la portavoz de la Cancillería de la República Popular China, aseguró que la hegemonía comercial de Estados Unidos ha terminado, luego de que su nación superó las recientes sanciones que fueron impuestas desde la Casa Blanca hacia sus exportaciones.

Esto se debió gracias a que la Bolsa de Shanghai cerró con números positivos, los cuales fueron impulsados por el lanzamiento triunfal de los Contratos a Futuro de petróleo en Petro Yuanes, los cuales fueron firmados ante las recientes sanciones arancelarias impuestas por el presidente norteamericano, Donald Trump.

-Publicidad-

Ante ello, hizo un llamado a la Unión Americana para que respete las leyes internacionales e instó a que dejen su postura amenazante y de intimidación a fin de salvaguardar la diplomacia entre ambas naciones.

Te puede interesar | The New York Times ya no publicará caricaturas políticas, tras polémica antisemita

“Debe de aprender a respetar a sus similares…China y EE.UU. han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados, así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea sobre la base del respeto y el beneficio mutuo”, declaró Hua Chun Ying en cadena nacional.

Sin embargo, enfatizó que si Estados Unidos mantiene su postura de fricción comercial con la nación asiática, impondrán de forma inmediata aranceles a 128 productos originarios de la Unión Americana, y que contemplarán cesar la compra en la deuda pública estadounidense.