“Una imagen vale más que mil palabras”, dice AMLO y su relación con “la mafia del poder”

Lo único que podemos ver con estas fotografías son más que mentiras y engaños del presidente en sus discursos

-Publicidad-

Durante su campaña electoral del año pasado, Andrés Manuel López Obrador le vendió la idea a los mexicanos de que él no sería “más de lo mismo”, y que no sería corrupto como los presidentes anteriores.

En ese sentido, López Obrador compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la cual aparece a lado del subcomandante Marcos hace 25 años, esto en el contexto para hacer un llamado de unidad entre el gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

-Publicidad-

Al pie de dicha imagen AMLO señaló que “una imagen vale más que mil palabras”, por ello a lo largo de varios años, Andrés Manuel ha posado junto con varios integrantes de la “mafia del poder” la cual ha señalado como la principal responsable de los problemas del país; pero, con estas imágenes, todo señala su posible complicidad con esta mafia.

Te puede interesar | ¿Se acabó la luna de miel? Popularidad de AMLO cae al 47%: México Elige

1.- Durante muchos años, López Obrador se ha referido a Televisa como una empresa “tendenciosa” y la ha acusado de manipular información para atacarlo. Sin embargo, eso al parecer quedó en el pasado ya que en 2018 cuando era presidente electo se refirió a la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean como “extraordinaria para el país”.

2.- Previo a las elecciones presidencial de 2018, AMLO acusó al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, entre otras cosas, de corrupto y que cuando llegara a la Presidencia del país lo investigaría para que se hiciera justicia. Sin embargo, durante una entrevista otorgada a Milenio en marzo de 2018 señaló que el no buscaría encarcelar al Peña Nieto debido a que no le corresponde y porque tampoco existe un marco legal que lo permitiera.

3.- José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, ha sido señalado como el principal culpable de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa en septiembre de 2014. En ese sentido, AMLO prometió que cuando fuera mandatario del país investigaría el caso y castigaría a los responsables. Hasta ahora, no ha dado detalles de sus investigaciones y los responsables siguen libres.

Te puede interesar | ¿Puede AMLO exponer a jueces que avalaron amparos en contra de sus proyectos?

4.- En 2014, Andrés Manuel aseguró que denunciaría al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por “realizar gastos excesivos en publicidad gubernamental”. Sin embargo, esta denuncia quedó en el pasado ya que la semana pasada la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le perdonó a Velasco Coello el desvío de 685 millones de pesos que terminó en una red de empresas fantasmas.

Incluso, el nombre de Manuel Velasco sonó para llegar a la dirigencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que su extitular Josefa González-Blanco dejará su cargo tras estar envuelta en una polémica por un retraso en un vuelo. 

AMLO prometió que con su Cuarta Transformación acabaría con “la mafia del poder”, pero con estas pruebas se demuestra que López Obrador se volvió parte de aquello que juró terminar.

Y como bien dice él, una imagen dice más que mil palabras, lo único que podemos ver con estas fotografías son más que mentiras y engaños del presidente en sus discursos.