VIDEO: Despiden a Norberto y exigen justicia; piden vivir en un país seguro

El caso de Norberto ha puesto un dedo en una yaga que será muy difícil de cerrar

-Publicidad-

Con la partida de Norberto Ronquillo no sólo se destapó la ineptitud de las autoridades mexicanas cuando de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos se trata, no sólo recalcó que la Ciudad de México se ha convertido en una de las zonas más peligrosas del país, sino que el secuestro y asesinato de este joven provocó la unión de los mexicanos para pronunciarse en contra de la inseguridad.

Por ello varios jóvenes, incluido el hermano y la novia del estudiante, decidieron dedicarle un vídeo a Norberto y a su familia para recordar todo lo positivo que dejó en este mundo y exigiendo que se haga justicia lo antes posible.

-Publicidad-

Con el lema “ya no regresas”, los realizadores del video fueron los portavoces de cientos de capitalinos que no se sienten seguros cuando salen a las calles, cuando pueden morir por un teléfono celular, cuando te asesinan por ser mujer o por el simple hecho de que a alguien se le ocurrió terminar con tu vida.

Te puede interesar | “Si no pueden, renuncien”: madre de Norberto Ronquillo

“Sólo queremos ir a la escuela, al cine, estar con nuestra pareja”, se escucha en el audiovisual al que llamaron “Nos falta Norberto”.