Vinculan a proceso a alcalde morenista por violencia familiar en Colima 

De acuerdo con Notimex, el alcalde Arceo habría agredido a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola al interior de su domicilio

-Publicidad-

El morenista Salvador Bueno Arceo, presidente municipal de Armería, en Colima, quedó vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su esposa, quien presentó la denuncia el pasado 11 de junio.

Pese a ello, no pisará la cárcel ya que en la audiencia celebrada este lunes se determinó que procedería una suspensión del proceso por seis meses, pero con algunas condiciones.

-Publicidad-

En ese sentido, Bueno Arceo fue condicionado a no volver a cometer actos de violencia en contra de su esposa y acudir a terapia psicológica.

Además, deberá cubrir el pago de 50 mil pesos para reparar el daño a la víctima y no cambiar su lugar de residencia.

Te puede interesar | Acusan a mando de la SSC de abusar sexualmente de una mujer policía 

Por este hecho, la bancada de Morena aseguró que “se aplicará la ley con todo rigor” si se comprueban los actos de agresión.

“En Morena asumimos principios feministas, siempre nos hemos pronunciado a favor de que las mujeres puedan ejercer plenamente todos sus derechos y reprobamos toda violencia ejercida en contra de ellas, en cualquier ámbito de la vida en donde se ejerza”, expresó.

De acuerdo con Notimex, el alcalde Arceo habría agredido a su cónyuge con el puño y con la cacha de una pistola al interior de su domicilio.