Vivimos momentos muy complicados en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa

Señalaron que la inseguridad y la violencia está presente en todo el estado

-Publicidad-

La Arquidiócesis de Xalapa difundió un comunicado titulado “¿Qué sigue en Veracruz?” en el que denuncian la inseguridad, violencia, pobreza extrema y otros asuntos que se viven en el estado.

Señalaron que la inseguridad y la violencia está presente en todo el estado, y ni siquiera la Guardia Nacional puede contener los altos índices de ejecuciones, secuestros y asaltos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Juez desecha amparo a Winckler por remoción como Fiscal de Veracruz

“Nos alarma que tengamos ciudades con los más altos índices, de varios de estos problemas, a nivel nacional. Ya no se diga las escandalosas masacres sucedidas en el sur de nuestro estado, en Minatitlán y Coatzacoalcos que a la fecha ya suman 31 fallecidos”, se menciona en el comunicado.

“En el caso de Veracruz, la reciente suspensión provisional del fiscal del estado, el maestro Jorge Winckler Ortiz por parte de la Diputación Permanente y el nombramiento de la encargada de la Fiscalía General del Estado, la Lic. Verónica Hernández Giadans, ha generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión, estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales por las autoridades competentes”, dijo.