Xóchitl Gálvez presenta denuncia para investigar patrimonio de Bartlett

Ahora que existe una denuncia formal, se espera que la SFP indague de manera honesta en las finanzas de uno de los miembros de la 4T

-Publicidad-

Tal y como lo solicitó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, esta mañana la senadora panista Xóchitl Gálvez acudió a la SFP para presentar la denuncia en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por una supuesta omisión en su declaración 3de3.

Desde su cuenta de Twitter, Gálvez detalló que en su denuncia presentó varios documentos en donde se explica el motivo de su demanda, así como información de por qué la propia secretaría debió iniciar una investigación de manera oficiosa y, además, “por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración datos de su esposa e hijos”.

-Publicidad-

Con dicha acción, Función Pública no tuvo más remedio que abrir un expediente con el cual se da inicio a la investigación correspondiente.

De igual forma, la senadora solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda formar parte del grupo de investigación e indagar dentro de las cuentas de Bartlett, pues sus ingresos no corresponden a los más de 800 millones que tiene invertidos en 25 propiedades.

Te puede interesar | Previo a la investigación de SFP contra Bartlett, Eréndira Sandoval y AMLO ya lo habían defendido

“Entonces ¿qué es lo que tiene que hacer? Revisar el origen de esos recursos, ¿cuáles son las empresas que posee? ¿Cuáles son las utilidades que ha generado y de dónde salió la posibilidad de adquirir un patrimonio de más de 800 millones de pesos? Eso solo en propiedades, habrá que revisar cuentas. La Unidad de Inteligencia anda muy activa, pues podría echarles un ojo a las cuentas desde los años ’80 a la actualidad”, declaró.