Desde el Senado, Durazo defiende un sistema de seguridad que no ha funcionado

En su comparecencia ante el Senado a Alfonso Durazo, se le olvidó explicar por qué el primer trimestre de 2019, ha sido el más violento en la historia

Después de que se dio a conocer que el primer trimestre de esta “Cuarta Transformación” ha sido el más violento en la historia, el secretario de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, defiendió la actual Estrategia Nacional de Seguridad.

En la presentación de dicha estrategia ante el Senado de la República, el funcionario federal detalló que el objetivo a corto a plazo es restablecer la paz en el país y en la segunda parte de la administración consolidar ésta.

“Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación. Un punto de inflexión en la tendencia creciente. Lograr niveles de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar el 2024 un país estable y en paz”, expresó Durazo.

Te puede interesar | Por masacre en Minatitlán, Durazo comparece en el Senado

Para Durazo la inseguridad no se resolverá “de la noche a la mañana”, pero con ayuda de la Guardia Nacional paulatinamente se verán los resultados.

El trimestre más violento

En su comparecencia ante el Senado a Alfonso Durazo, se le olvidó explicar por qué el primer trimestre de 2019—bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador— , ha sido el más violento en la historia, tomando en cuenta que este registro se hace desde 1997.

Pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en dicho lapso se cometieron ocho mil 493 homicidios.

Que comparado con los primeros tres meses de 2006 (Felipe Calderón), donde se registraron dos mil 539 asesinatos y primer trimestre de 2012 (Enrique Peña Nieto) donde se contabilizaron cuatro mil 633 muertes.

Está claro que hubo un aumento inconmensurable de decesos, del cual la administración obradorista no da indicios de cómo va a detener esta terrible ola de violencia que azota al país.